Blog de Muntania Outdoors

BLOG MUNTANIA

Silwing de Rab: Light and Fast

Esta temporada y gracias a los amigos de Rab España y GR-ZERO hemos podido probar el Silwing de Rab. Se trata del producto perfecto para una protección rápida y eficaz en tus vivac y salidas rápidas dónde hasta el ultimo gramo cuenta en tu mochila.

Una lona de tan sólo 355 gramos y con siete puntos que se extienden hasta los 5m² de cobertura con la tela ultraligera Sil-Coat ™ Cordura®, completamente impermeable e increíblemente fuerte. El Silwing es extremadamente versátil y se puede configurar con cualquier cosa, desde bastones de trekking hasta árboles o salientes rocosos.

La Silwing viene dentro de una cómoda funda para un transporte rápìdo y fácil. Como todo este tipo de accesorios de la marca Rab, la funda incluye una cinta que permite mosquetonearse o pasar por las cintas de una mochila y que sea fácil siempre tenerla a mano.

El Silwing abarca aproximadamente 5.2 metros cuadrados de cobertura, lo cual es suficiente para hasta 2 personas. Los bordes exteriores tienen curvas dobles para que el techo se pueda tensar sin problema.

Es muy estable al viento y no acumula lluvia en los bordes.

Con ocho puntos de amarre de correas ligeras reforzadas, el Silwing puede instalarse con bastones de trekking o entre árboles en una variedad versátil de configuraciones.

Recomendamos completar la silwing con un conjunto de piquetas ligeras que nos permitirán un sinfín de combinaciones en función del tipo de terreno o condiciones meteorológicas que encontremos.

Los bordes están unidos y reforzados con nailon recubierto para aumentar la resistencia de la costura y la durabilidad de los puntos de amarre. El Silwing se suministra con un cordino (9 m) de ParaLine de 2,2 mm.

Para evitar la lluvia, debe colocarse bastante cerca del suelo o, si no hace mucho viento, como un cobertizo asimétrico. Las costuras no están selladas y, aunque han repelido la lluvia intensa hasta ahora, recomendamos quizás sellarlas para un uso prolongado.

En resumen nos parece un complemento ideal cuando se prevea un vivac en la que las condiciones meteorológicas y la logística de nuestra actividad nos obligue a ir ligeros.

Por último comentar que la Silwing se puede conseguir en tres colores diferentes. Para más información sobre este producto podéis consultar en GR-ZERO.

Jose Antonio Uña. Técnico de Media Montaña-Guía UIMLA en Muntania Outdoors

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta