Blog de Muntania Outdoors

BLOG MUNTANIA

CAMP: MATERIAL ESPECÍFICO PARA ESQUÍ DE MONTAÑA

En esta carrera de las marcas de material por adaptar sus modelos al crecimiento del esquí de montaña nos encontramos casos como la italiana C.A.M.P. que ya estaban pensando y diseñando productos parta esta modalidad desde hace años junto a alpinistas y esquiadores de montaña.

La historia de C.A.M.P. (Costruzione Articoli Montagna Premana), empresa líder en el campo del equipamiento técnico para exteriores y trabajos en altura, comenzó en 1889 en un pequeño taller de Premana, en las montañas de Lecco, con el trabajo en hierro forjado de Nicola Codega.

C.A.M.P.: EL ESQUÍ DE TRAVESÍA EN EL ADN

Interesante, ¿verdad? C.A.M.P. y el esquí de montaña tienen prácticamente la misma edad – nuestra empresa fue fundada en 1889 – y siempre han tenido un vínculo especial. ¿Quizás porque la mayoría de las personas en Premana son esquiadores de montaña, verdaderos entusiasta de la piel de foca? Probablemente sí.

El hecho es que desde hace décadas somos un punto de referencia para todos los que practican el esquí de travesía: una actividad que ciertamente requiere preparación, atención a la seguridad y, por último, fatiga, pero ¿no es el esfuerzo físico lo que lo hace tan fascinante?- y que ofrece fantásticos descensos en nieve virgen, en un entorno casi irreal, en compañía de amigos que comparten la misma pasión.

Hombres y mujeres de todas las edades, tanto en Europa como en América y más allá – porque el éxito reciente del esquí de travesía es universal – a los que ofrecemos las herramientas adecuadas para dedicarse a un deporte maravilloso que encierra la esencia misma de adentrarse en la montaña. Una disciplina que C.A.M.P. lleva en su ADN porque expresa todo el sentido de adentrarse en la wilderness en busca de algo que no existe en otro lugar, sin hacer preguntas sino escuchando las respuestas del cuerpo, que se convierte en sí mismo en la respuesta, y que al ritmo constante de la respiración se hace mágicamente uno con el espíritu.

CASCO

SPEED COMP: Versión para competición del modelo Speed 2.0, modificado según el reglamento ISMF que exige que los cascos cumplan con las normas EN 12492 (alpinismo) y EN 1077/B (esquí alpino).


ARNESES

ALP CR: Ligereza, estructura compacta y versatilidad: Alp CR amplía el horizonte de Alp Race y se propone como la nueva referencia para todos los aficionados al esquí de montaña y para los que practican el alpinismo a gran altura.

ALP RACE: El arnés más ligero del mundo: ¡solo 68 gramos!


BASTONES

PIZ ALU: El bastón para los adictos al esquí de montaña, que no pueden resistir la magia de las montañas nevadas y van tan pronto como pueden.

SKI TRACK: Bastón telescópico de aluminio, diseñado para actividades invernales al aire libre y en particular para el esquí de montaña.

BACK COUNTRY 3.0: El bastón Backcountry 3.0, fabricado en aleación de aluminio, es la respuesta a los excursionistas más incansables que buscan un producto sólido, duradero y absolutamente estable.

BACK COUNTRY ERGO: El bastón ideal para quienes buscan un producto de altísimas prestaciones, fiable y ligero.

BACK COUNTRY CARBON 2.0: Bastón ligero de fibra de carbono: es una herramienta ideal para las excursiones y los senderismos más largos y complejos.

BACK COUNTRY CARBON W 2.0: El Backcountry Carbon W es un bastón ligero diseñado específicamente para mujeres, puesto que está fabricado en fibra de carbono con segmentos de sección reducida.

BACK COUNTRY PRO: Fabricado en fibra de carbono (segmento superior) y aluminio (los dos segmentos inferiores), el Backcountry Pro es un bastón extremadamente fiable que ofrece la combinación perfecta entre ligereza y resistencia.


MOCHILAS

RAPID: La mochila Rapid es la versión robusta de la popular Rapid Racing y está diseñada para traer la funcionalidad de la competición a aquellos que disfrutan sin correr.

SKI RAPTOR 30: Construida sobre la experiencia de diseñar mochilas específicas para el esquí de montaña aprovechando detalles de nuestras mochilas de competición es una mochila ideal para el freeride.

X3 BACKDOOR: La X3 Backdoor es una mochila de 30 litros para esquí alpinismo y alpinismo: el modelo ideal para recorridos “fast and light”.


GUANTES

GEKO HOT: Guante de alpinismo caracterizado por un excelente aislamiento térmico, impermeable y transpirable gracias a la membrana DRYZONE®.

G COMP EVO: Guante ligero diseñado para el esquí de montaña (especialmente para competiciones) pero ideal para todas las actividades aeróbicas invernales.

G COMP WARM: Guante ligero y ajustable derivado del G Comp Wind, pero con sobreacolchado térmico, desarrollado especialmente para el alpinismo y el esquí de montaña (sobre todo para competiciones).

K AIR: K Air es un guante superligero con un ajuste absolutamente natural y una sensibilidad sin precedentes.

K WARM: K Warm, gracias a su innovadora confección 3-D Knitting Technology, ofrece una ergonomía, una libertad de movimiento y una sensibilidad sin precedentes.

AIR MITT: Manopla ligera y acolchada que permite descubrir los dedos (excepto el pulgar) para realizar operaciones de precisión.


PIOLETS

CORSA ALPINE: Piolet ligero con cabeza de acero que también se puede utilizar en terrenos técnicos

CORSA RACE: El piolet certificado más ligero del mundo

CORSA: Piolet superligero para travesías por terreno nevado, glaciares y esquí de montaña.

CORSA NANOTECH: Versión técnica de Corsa con mango curvo e inserciones de acero Sandvik Nanoflex® en la cabeza y en la punta.


CRAMPONES

SKIMO TOTAL RACE: Lo último para las competiciones de esquí de travesía.

SKIMO RACE: El crampón de esquí de travesía de competición para los aficionados de alto nivel.

SKIMO NANOTECH: Fabricado en aluminio 7075 con inserciones de acero Sandvik® Nanoflex en las puntas frontales.

SKIMO TOUR: Fabricado en aluminio 7075 para una máxima ligereza

SKIMO PURE NANOTECH: El crampón de acero más ligero del mundo.

Jose Antonio Uña. Guía de Montaña UIMLA

Siguiente Entrada

Dejar una respuesta