¿Pluma o fibra?

Cuando nos planteamos tener una chaqueta caliente ligera para nuestra actividad en la montaña nos encontramos ante la decisión de si adquirir una chaqueta de fibra o pluma. Desde Muntania Outdoors te ayudamos en esta decisión.

Por lo general, la pluma es más caliente y pesa menos, pero si se moja pierde todas sus cualidades. Las chaquetas de fibra (Primaloft , Polartec Alpha) funcionan major para actividades aeróbicas y secan antes en climas húmedos.

A continuación te mostramos tres chaquetas ligeras de la prestiosa marca RAB y su uso más apropiado en montaña:


 RAB MICROLIGHT ALPINE

microlight_alpine_electricRELLENO: Plumón de ganso Europeo

PESO: 345 gr.

USO: Elección perfecta cuando temperatura, peso y capacidad de empaquetado sean tus principales preocupaciones. Situaciones de frío intenso donde no vayas a moverte mucho; reuniones de escalada, en el campo base, abrigarte al llegar a una cima, en un refugio. En todas estas situaciones una buena chaqueta de pluma no tiene competencia.


 RAB XENON X HOODIE

RELLENO: Primaloft One

PESO: 390 gr.

USO: Es pefecta para actividades en las que sintamos frío pero estemos realizando una  actividad en movimiento: caminando, escalando, o haciendo esquí de montaña. Es la chaqueta ideal para ambientes con gran cantidad de humedad donde necesitemos que la chaqueta seque en pocas horas.

xenon_x_hoodie_ink-1-300x300


RAB STRATA HOODIE

RELLENO: POLARTEC ALPHA

PESO: 430gr.

USO: La mejor elección si necesitamos además de buen aislamiento al frío una excepcional transpirabilidad debido a actividades de alta carga aeróbica como el trail running, o el esquí de montaña.

strata_hoodie_inkLos clientes de Muntania Outdoors os podéis beneficiar de descuentos en la compra de material en nuestras tiendas asociadas :

http://www.rabmountain.es  15% de descuento directo en todas la compras.

Deja un comentario