Blog de Muntania Outdoors

BLOG MUNTANIA

Elige tu piolet

Comienza la época invernal y uno de los elementos más impimage001ortantes y de uso imprescindible en nuestras actividades de montaña (alpinismo, esquí de montaña, escalada en hielo, trekking invernal) es el  Piolet. La elección del mejor piolet para cada actividad dependerá de una elección entre su longitud, peso, forma y ángulo del piolet. El uso que le daremos según la actividad que vayamos a realizar nos determinará un tipo de piolet.

  • Trekking invernal: Si entendemos éste como progresión por terreno nevado fácil y con poca pendiente, elegiremos un piolet de tipo clásico con mango recto. Lo usaremos como piolet bastón clavando el regatón en la nieve y apoyando la mano sobre la cruz. Será imprescindible si por alguna razón debemos realizar la maniobra de autodetención. Es fundamental su uso con dragonera.

Alpina camp1

Camp Alpina                 Camp Neve

  • Esqui de montaña: En nuestras salidas de esquí de montaña es necesario llevar en nuestra mochila un piolet ligero que  podríamos usar de  forma esporádica,  para pasar neveros, algún corredor sencillo o algún paso complicado.

73720133351

Camp Corsa Nanotech       Petzl Sum’Tec

  • Alpinismo técnico y Escalada en hielo: Cuando practiquemos el alpinismo de dificultad o la escalada en hielo utilizaremos piolets específicos para tal fin. Su uso es posible sin dragoneras gracias a las empuñaduras que se adaptan perfectamente  a nuestra mano.

46FF904F-9045-49B4-86AD-AEE419949692-1000x1000piolet-petzl-quark-pala

Cassin  X- All Mountain                      Piolet Petzl Quark

petzl-nomic_1 piolet-dry-tooling-cascada-tecnica-cassin-x-dream

  Petzl Nomic                               Cassin X-Dream     

Los clientes de Muntania Outdoors os podéis beneficiar de descuentos en la compra de material en nuestras tiendas asociadas:

http://www.footmountain.es 15% de descuento directo en todas la compras.

www.deporteskoala.com Vale de 10 euros en compras superiores a 30 euros (vale no acumulable) y del 5% de descuento directo en todas la compras.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta