Este verano he comenzado a utilizar una de las mochilas más técnicas de la casa LOWE ALPINE. Se trata de la Alpine Attack 35 que nos han proporcionado los amigos de Mountain Group
Es uno de los buques insignias de la marca y durante el tiempo que llevo utilizándola, no he dejado de sorpendernos por sus detalles, su ligereza y su comodidad. Además, intuyo que nos durará mucho debido a su construcción con tejido Trishield Grid.
La comodidad al ponérsela hace que incluso cargándola con peso cuando llevamos mucho material técnico no sea un problema y podamos transportarla con bastante facilidad.
Me gusta su construcción ergonómica tipo tubo que facilita el paso por zonas estrechas y su múltiples características técnicas que permiten que sea altamente funcional y capaz de enfrentarse a las más altas exigencias en montaña.
Esta nochila cuenta con muchos detalles técnico a modo de correas y bolsillos que permiten poder llevar todo nuestro material emplazado en lugares más facilmente reconocibles durante nuesta actividad.
El cinturón lumbar es ideal porque distribuye bien el peso de la mochila. Es ligero y ocupa poco por lo que es cómodo con el arnés puesto. Los dos portamateriales son muy prácticos tanto cuando se va cargado a tope cómo cuando se va con un arnés ligero en el que prácticamente no se puede llevar material y queremos aumentar nuestra capacidad de carga con estos dos anillos extra.
Nos han gustado algunos detalles como:
- Hebillas de cierre para uso en condiciones extremas.
- Portapiolets de acceso rápido.
- Porta esquis y porta bastones.
- Cinturón lumbar adaptable y extraíble, compatible con el uso de arnés.
- Porta cuerdas en la seta.
- Seta desmontable.
- Cintas de compresión.
- Bastidor extraíble.
He podido utilizar esta mochila tanto como mochila de ataque como en largas aproximaciones y gran cantidad de material técnico en Alpinismo en Alpes (Ecrin y Vanoise), Trekking (Dolomitas e Islandia ) y en vias de roca, Escalada (Chamonix), llevando prácticamente todo el material necesario y descargando a mis clientes de llevar peso.
Este test ha sido realizado por Hugo Cózar, Guía de Alta Montaña de Muntania Outdoors.