Comienza la temporada invernal y por tanto la nieve y el hielo llegan a nuestras montañas.
Una de las herramientas fundamentales de que disponemos para avanzar con seguridad en este terreno son los crampones.
Te ayudamos a seleccionar el tipo de crampón que más se acerca a la actividad que realizas.
La primera premisa es saber el calzado que vas a utilizar. Existen crampones con diferentes ajustes teniendo también en cuenta la actividad que vas a realizar. Desde Muntania Outdoors te hacemos el siguiente resumen:
Mini crampones: Se trata de unos sencillos crampones que se ajustan perfectamente a cualquier zapatilla de trekking. Son útiles para trekking en verano donde en ocasiones pasamos por pequeños neveros ocasionales que queremos sortear con mayor seguridad.
Crampones de correas: Son crampones que pueden utilizarse con cualquier bota ligera de trekking . Útiles para paseos invernales ocasionales o travesías sin mucha inclinación.
Crampones semiautomáticos: Crampones cuya fijación puede adaptarse únicamente a botas semirrígidas (reborde trasero) o botas rígidas (reborde trasero y delantero). Son para un uso más técnico y dependiendo del modelo y la colocación de sus puntas puede utilizarse para travesía glaciar o alpinismo fácil o técnico.
Camp C12 Sem. Petzl Sarken Petzl Lynx
Crampones automáticos: crampones cuya fijación solo ajusta en botas rígidas con reborde delantero y trasero. Según la colocación de sus puntas pueden ser crampones para travesía glaciar, alpinismo fácil o alpinismo técnico y escalada en hielo.
Crampones ligeros: Una categoría de crampones automáticos son los crampones ligeros. Son crampones construidos en aluminio ligero y usados normalmente para esqui de montaña donde ocasionalmente tengas que calzarte unos crampones con tus botas de esquí para superar alguna dificultad ocasional.
www.deporteskoala.com Vale de 10 euros en compras superiores a 30 euros (vale no acumulable) y del 5% de descuento directo en todas la compras.