Blog de Muntania Outdoors

BLOG MUNTANIA

Matik de C.A.M.P. El asegurador definitivo para escalada deportiva

Gracias a la colaboración  con la marca italiana Camp-Cassin y la tienda de montaña Mountain Group hemos tenido la oportunidad  de probar el asegurador  C.A.M.P. MATIK.
Se trata de un nuevo asegurador para escalada deportiva que sacó al mercado en 2015 la empresa  italiana con la que tenemos el placer de colaborar.

Caracterísiticas generales

El Matik es un revolucionario asegurador-descensor de frenada asistida con caracteristicas de seguridad única para la escalada deportiva.

Baja fuerza de impacto, para un aseguramiento más dinamico y sistema antipanico que interviene en caso de accionamiento accidental o incontrolado de la palanca, minimizando los riesgos durante la fase de descuelgue.

Máximo control y excelente fluidez en descensos para una seguridad sin precedentes. No existe la posibilidad de dejar el dispositivo abierto.

Palacas y palanca articulada de aluminio forjado en caliente.

Leva movil y otros componentes de acero inoxidable

índice
¿Que nos gusta del Matik?

Bajo nuestro punto de vista, lo que le hace especial frente a otros aseguradores, es su dinamismo en caso de caída, además de no dañar la cuerda, debido a su innovador sistema de frenado.

Es un aparato sencillo de usar con el que se puede dar y recuperar cuerda rapidamente.

Amplio orificio de anclaje que permite la rotación del mosquetón con seguro

Otra de las características que le definen es un sistema antipánico que se activa cuando estamos descendiendo a un compañero más rápido de lo que debiéramos.

Sin título
Como nota negativa ponemos el peso (275gr) frente al famoso gri-gri 2 (170gr). Pese a ello no creemos que esto sea muy relevante, pues en la escalada deportiva no suele haber grandes aproximaciones.

Admite diámetros de cuerda entre 8,6 y 10,2mm.

Es un freno semiautomático y dinámico.

Desde Muntania recomendamos el Matik para escalada deportiva , y  os recordamos que podeis adquirirlo en Mountain Group.

Marco García

Técnico deportivo en escalada, barrancos y media montaña y guía de Muntania Outdoors

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta