Material de Camp-Cassin para Esquí de Montaña

En esta carrera de las marcas de material por adaptar sus modelos al crecimiento del esquí de montaña nos encontramos casos como la italiana CAMP-CASSIN que ya estaban pensando y diseñando productos parta esta modalidad desde hace años junto a alpinistas y esquiadores de montaña.

arneses-camp-cassin     rab-1426106075-3

Durante este invierno hemos podido comenzar a probar mucho de este material gracias a CAMP-CASSIN y a los amigos de Mountain Group.

P1050766

La sensación general de todos los productos que hemos podido llevar durante nuestros viajes de esquí de montaña es la ligereza, la comodidad y el rendimiento para una actividad tan concreta como el esquí de montaña.

Algunos de los productos que hemos podido testar:

PIOLET CORSA NANOTECH

Según el fabricante se trata del segundo piolet más ligero del mundo y eso no te lo tienen que demostrar pues en cuanto lo tienes entre las manos tienen la sensación de no tener nada. La ligereza es espectacular gracias a su aleación de aluminio 7075-T6.

P1050711

Pero lo mejor no acaba aquí porque a la ligereza del aluminio se le suman las innovadoras aplicaciones de aleación de acero Sandvik Nanoflex® en cabeza y punta: puntos críticos que resultan, de esta manera, mucho mas resistentes y de larga duración sin sacrificar la ligereza.

P1050714

Algo que nos ha gustado en una cierta curvatura del mango para un uso más técnico, pero sin desventajas para usar como piolet bastón en la nieve.

Utilizable como anclaje en los salvamentos en glaciar y en la travesía de cornisas

P1050710

DIspone de un grip de goma en el mango para evitar la acumulación de hielo en el mango y poder sujetarlo mejor.

CRAMPONES CORSA NANOTECH

El modelo XLC Nanotech se caracteriza por la misma estructura y por los mismos materiales ligeros que el piolet Corsa Nanotech siendo ligeros por su aleación e aluminio y con   aplicaciones de acero Sandvik Nanoflex® en las puntas frontales. Resultan, así, incrementadas la resistencia, la duración y la capacidad de penetración en el hielo duro.

P1050765

Nosotros utilizamos el modelo automático que se adaptó excelentemente a nuestras botas de esquí. Sabemos también que existe un modelo con atadura semiautomática. Es importante destacar que no vienen inlcuidos los antibott, por lo que deberás pedirlos al comprarlo para no llevarte ningún susto inesperado.

P1050784

CASCO SPEED 2.0

Un casco diseñado y cuidado en los mínimos detalles.

Su ligereza y ventilación hace que no de pereza ponérselo y su comodidad te permite llevarlo mucho tiempo sin darte cuenta de que lo llevas.

12771769_982439201822227_6353299832756719793_o

Se nota que ha sido diseñado específicamente para esquí de montaña aunque su homologación permite llevarlo en actividades de escalada y alpinismo también.

P1090166

Su estructura principal de poliestireno, con revestimiento de Policarbonato ofrece una excelente protección ante impactos superiores y laterales.

GUANTES GEKO HOT

Hemos podido probar el modelo cálido de la serie GEK construido con piel de cabra.

P1030102

La sujeción y los refuerzos en llas zonas de mayor desgaste, están realizado de Durastretch®con acolchado de Primaloft® One para asegurar la mejor combinación de sus características térmicas y movimiento de las manos.

P1030097

Los días de mayor viento y frio han funcionado de maravilla sintiendo una gran calidez y una extraordinaria maniobrabilidad a la hora de realizar alguna operación con las manos.

MOCHILA SKIN

La mochila SKIN de 15 litros es perfecta para recorridos de una jornada. Es compacta y ligera pero con todos los accesorios necesarios. Su construción deriva de las mochilas de competición al ser tipo chaleco por lo que al ponértela notas una gran comodidad.

P2200519

Permite tener en las protecciones de los hombros y en el cinturón, al alcance de la mano, bebidas, alimentos, protecciones solares y accesorios.

El sistema portaesquís Xpress con cinta de seguridad permite enganchar y retirar los esquís de la mochila sin quitársela de la espalda.

P4090162

Hay que destacar su espacio portacrampones (que también sirve para llevar termos, cantimploras, alimentos y otros objetos) con abertura lateral, al que se puede acceder fácilmente con una sola mano sin necesidad de quitarse la mochila y que está conectado al espacio principal gracias a una practica cremallera interior.

P1030680 2

En su interior dispone de zona para guardar pala y sonda

Incluye también espacio para una bolsa de agua tipo Camelback, además de la botella que puedes llevar en la correa del hombro.

MOCHILA X3 BACKDOOR

La X3 Backdoor es una mochila de 30 litros para esquí alpinismo y alpinismo. El modelo ideal para recorridos “fast and light”.

P1050577

Nosotros la hemos utilizado este invierno en las travesías Alpinas: Chamonix-Zermatt, Silvretta y Monte Rosa donde llevamos más material y la ligereza es un factor decisivo.

P1050335

La apertura en la espalda permite un fácil e inmediato acceso a todo el material, incluso al situado en el fondo. Fabricado en tejido ligero y resistente, presenta un atractivo diseño. Sus amplios bolsillos externos y laterales de red, el bolsillo de gran capacidad en la capucha y el bolsillo del cinturón permiten tener todo el equipamiento esencial al alcance de la mano.

P1050783

El sistema Xpress permite enganchar y retirar los esquís de la mochila sin necesidad de quitársela. El cinturón y la correa pectoral disponen de las hebillas EZ OP (exclusivas de C.A.M.P.) de fácil apertura.


Lugares donde hemos podido probar el material durante este invierno 2015-2016:

-ESPAÑA: PIrineo Aragonés (Valle del Tena), Pirineo de Lleida (Val d’Arán), Cordillera Cantábrica (Babia y Peña Ubiña) y Sistema Central (Sierra de Guarrama y Gredos)

ALPES: Chamonix-Zermatt, Silvretta y Monte Rosa

NORUEGA: Lofoten y Alpes de Lyngen

ISLANDIA: Península de Troll

JAPÓN: Niseko, Hokaido.

BULGARIA: Rila y Pirin

CANADÁ: Rocky, Selkirk y Purcell Mountains


Hugo Cozar, Guía de Alta Montaña, MUNTANIA OUTDOORS

logo_1

Deja un comentario