Blog de Muntania Outdoors

BLOG MUNTANIA

¿Qué llevar en la mochila para un trekking de una semana?

Se acerca el verano y ya hemos decidido que este año haremos uno de esos trekking en los Alpes del que tantos amigos nos han hablado. Todos nos cuentan como han regresado maravillados por los paisajes, la hospitalidad y la buena comida en los refugios así como la amistad que ha surgido con otros viajeros.

Después de estudiar tantisimas posiblidades: Tour del Montblanc, Tour del Monte Rosa, Tour del Cervino, Chamonix-Zermatt, Gran Paradiso, Dolomitas…Nos decidimos. Ahora ya solo queda saber cual es el material que debemos llevarnos.

Es importante llevar poco peso en la mochila para andar con comodidad, por lo que es recomendable  llevar solo el material y ropa imprescindible. Cada día se puede lavar algo de ropa a mano y además no hay que cargar con comida de toda la semana. La cena y el desayuno la haremos en el refugio y al salir de cada uno de ellos podremos adquirir un picnic (bocadillo, bebida, fruta) para la jornada del siguiente día.

índice qwe

Sería ideal que nuestra mochila no pesara más de 6-8 kilos.

• Mochila (entre 30-40 litros). Mucha atención a las diferente tallas que existen para hombre y mujer. Es recomendable que tenga una seta grande (parte superior de la mochila) con un bolsillo para guardar cosas que necesitamos llevar a mano.

hs sdh

• Botas tipo trekking o zapatillas de montaña según el trekking. Usarlas antes del trekking y comprobar que no nos hacen daño tras horas de caminata.

48 w456

• Bastones telescópicos. Totalmente recomendables. Nos ayudan a descargar el peso sobre nuestra rodillas y a progresar con mayor seguridad. Algunos modelos pueden ser plegados para guardarlos en la mochila más facilmente cuando no se utilicen.

• Linterna Frontal (con pilas de repuesto).

•Gafas de sol

e856568 848 5488

• Ropa técnica:

o          Calcetines.

o          Pantalón corto y largo ligero tipo trekking.

o          Camiseta térmica (primera capa). Una de recambio.

o          Forro polar o similar (segunda capa).

o          Chaqueta y pantalón tipo Gore-Tex (tercera capa).

o          Chaqueta de primaloft o plumas ligera y fina.

o          Guantes finos tipo forro polar.

o          Gorro para el frío y gorra para el sol.

4848 45545 544545 07089897890780 845454

• Saco sábana y toalla muy pequeña ligera. Al domir en refugios con camas y mantas se suele llevar un saco sabana en el que nos metemos antes de entrar en la cama.

•  Cantimplora o bolsa de agua tipo Camelback. Un tamaño adecuado será entre 1-2 litros.

• Botiquín y neceser personal.

• Crema solar y protección labial.

• Cámara de fotos

41º41º44 555

Los clientes de Muntania Outdoors os podéis beneficiar de descuentos en la compra de material en nuestras tiendas asociadas

www.mountaingroup.es 15% de descuento directo en todas la compras.

www.deporteskoala.com Vale de 10 euros en compras superiores a 30 euros (vale no acumulable) y del 5% de descuento directo en todas la compras.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta