Blog de Muntania Outdoors

BLOG MUNTANIA

los 12 trekking más espectaculares del mundo

En los viajes Trekking  llevamos todo  lo necesario para nuestro viaje en una mochila y vamos cambiando de alojamiento cada día. Esta modalidad nos permite realizar travesías lineales o circulares pudiendo rodear un macizo montañoso o realizar una travesia.

Los alojamientos suelen ser refugios de montaña que nos permiten descansar después de cada jornada y avituallarnos para poder afrontar la siguiente etapa.

Uno de los secretos para afrontar con más facilidad un trekking de varios días es estudiar con detalle lo que llevaremos en nuestra mochila y como nos abasteceremos durante la travesía. Llevar una mochila ligera y con lo imprescindible suele ser garantía de éxito.

El concepto de Alta Ruta nació con la Chamonix – Zermatt. A finales del siglo XIX el Alpine Club (Reino Unido) planteó un itinerario de verano entre estas dos poblaciones alpinas al que llamaron “The High Level Route“. Hubo que esperar hasta 1911, para que se completara el recorrido con esquís por primera vez, y para que cuajaran tanto el concepto como el nombre. Desde entonces se conocen por Alta Ruta los itinerarios de montaña de varios días y de refugio a refugio.

Te presentamos 12 trekking por el mundo que no puedes perderte:

Más información sobre viajes senderismo y trekking

EUROPA

Trekking en Eslovenia. Ascenso al Triglav. Alpes Julianos

Eslovenia es sin duda un lugar especial que merece ser visitado. Oficialmente se llama República de Eslovenia y está situado al sur de Europa central lindando con Italia, Austria, Hungría y Croacia. Sus montañas se consideran parte de los Alpes, aquí denominados Alpes Julianos.

Viaja a los Alpes Julianos, concretamente al hermoso Parque Nacional del Triglav para realizar un trekking de 5 días de duración y donde podrás alcanzar la cima del Triglav (2.864 m) que es la montaña más alta del país.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Trekking del Eiger. Travesía por el Oberland Bernés

El Trekking del Eiger es una travesía por los Alpes Berneses, montañas poco conocidas para muchos pero que encierra algunos de los lugares más bellos de Suiza.  A través de impresionantes paisajes podremos contemplar la célebre cara norte del Eiger. Comenzando en Grindelwald  nos espera una auténtica semana alpina con un trekking que no te dejará indiferente.

Durante nuestra travesía estaremos custodiados por gigantes alpinos como el Eiger el Monch o  Jungfrau  que te harán disfrutar de una de las más panorámicas más espectaculares de Europa.

La ruta alpina suiza por excelencia.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Parques Nacionales de Mavrovo, Pelister y Galicica

Macedonia es un mar de montañas. Este territorio alberga numerosas cadenas montañosas. Cuando estás en una no dejas de ver otras.

Los Balcanes son un conjunto complejo de cordilleras montañosas que marca a los países que las alberga generando un relieve complejo y un terreno de juego grande y salvaje ideal para los que nos gusta explorar y encontrarnos lugares raros y poco visitados.

Este trekking está destinado para lo que disfrutan de hacer cimas. Las ascensiones no tiene dificultad técnica destacable (se suben caminando) pero hay que estar habituado a caminar en la montaña. Menos las dos noches de refugios, el resto se harán en alojamientos de calidad y disfrutando de una gastronomía magnífica. Incluimos todas la comidas.

Tienes la oportunidad de hacer un viaje completo  donde además de caminar conocerás otros aspectos de este interesante país.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Jotunheimen: Trekking y kayak en la casa de los gigantes

Jotunheimen significa “la casa de los gigantes” y eso ya nos pone sobre aviso de lo que nos depara el viaje. El Parque Nacional de Jotunheimen es un territorio de aventura fantástico en el que, seguro, disfrutaremos caminando por las montañas más altas de Noruega y remando por las tranquilas aguas de uno de los fiordos más grandes del mundo, el fiordo de Sogn o Sognefjorden.

Durante los días de trekking descubriremos paisajes salvajes en las montañas de Jotunheimen y Hurrungane, salpicadas de picos, lagos y glaciares, contando siempre con la comodidad de los refugios – hoteles de la zona. También podremos ascender al Galdhøpiggen (2.469 m) la montaña más alta del norte de Europa.

Finalizaremos el viaje en kayak de mar lo que nos dará una perspectiva totalmente nueva y diferente del Parque Nacional de Jotunheimen. Navegaremos por el ramal más estrecho y espectacular del fiordo de Sogn, y realizaremos una bonita excursión a orillas del fiordo.

Sin duda este es un viaje diferente, por tierra y mar, con días de trekking, senderismo y kayak, para descubrir una región única y espectacular: la casa de los gigantes.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

GR-20. Trekking en Córcega

Te presentamos uno de los recorridos más exigentes que caminando se pueden hacer en Europa, nos referimos al GR-20 en Córcega.

A lo largo de 10 jornadas, atravesaremos prácticamente toda Córcega, en sentido surnorte por el eje dorsal de esta fascinante isla disfrutando de la alta montaña y con el telón de fondo del Mar Mediterráneo.

Admiraremos grandes montañas como el Monte Incudine (2.135 m), Monte d´Oro (2.390 m) y el Monte Cinto, que con sus 2.706 metros es el punto culminante de la isla.

Podrás completar tu visita de la isla en solitarias playas dándote un chapuzón en el Mediterráneo, navegando en algún velero o caminando por senderos junto al mar descubriendo por ejemplo, los blancos acantilados de Bonifacio o las formaciones de granito rosado de Calanche de Piana.

MÁS INFORMACION


SUDAMÉRICA

Trekking del Huayhuash.Variante Paso Rasac-Siula Grande. Perú.

Os presentamos un viaje al corazón de la cordillera andina en territorio peruano. Viajaremos a Lima y de ahí a Huaraz. Tras dos días de aclimatación iniciaremos uno de los viajes de montaña más hermosos del mundo, nos estamos refiriendo al Trekking del Huayhuash.

En Huayhuash todavía podemos disfrutar realmente de lo que significa  la aventura en los Andes.  Durante todo el recorrido  vamos a apreciar las escarpadas y peligrosas paredes de algunas  de sus montañas, que las han hecho famosas por la dificultad técnica para escalarlas. Descubriremos lagunas glaciares de gran belleza paisajística y ecosistemas variados por donde campan libremente cóndores, llamas, alpacas y vizcachas.

Por aquí han pasado muchas de las grandes leyendas del alpinismo de todos los tiempos. Como los británicos  Joe Simpson y Simon Yates, quienes tras conquistar por primera vez el Siulá Grande (6.344m.) protagonizaron uno de los descensos más dramáticos en la historia del alpinismo,  como lo narran en el libro “Tocando el vacío” de J.Simpson

Solamente desde este trekking es posible admirar tan  cerca esta magnífica montaña y apreciar la peligrosidad de su ruta para comprender su aventura.

Hay que destacar al legendario Ricardo Cassin que en la pared oeste del difícil Jirishanca (6.094m) abrió una  de las rutas más arriesgadas de la zona.

No podemos olvidar al gran Walter Bonatti que ascendió por primera vez La cima Rondoy (5.870) ni por supuesto a  Reinhold Messner  que subió a las cumbres del Yerupajá Grande (6.634 m .), la segunda altura del país,  y el Yerupajá Chico ( 6.089 m.)  en 1969.

Realizando este magnífico trekking podemos admirar  y disfrutar las cumbres que pisaron estos grandes alpinistas, y cómo no, sentirnos uno más entre  todos ellos emulando sus grandes hazañas.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ


ÁFRICA

Trekking en Isla Reunión. La Grande Traversée (GRR2)

Te proponemos una fabulosa aventura en una remota isla del Indico, nos referimos a Isla Reunión. Un lugar de encuentro de culturas y mestizaje, de paisajes seductores, volcanes activos, y pasos infranqueables entre grandes y verdes montañas.

Una mixtura de colores, razas, acentos criollos, sabores a cúrcuma, vainilla y ron añejo con mucho para ofrecer a partir de una naturaleza que quita la razón.

Recorreremos uno de los trekkings más famosos del mundo, siguiendo la GRR2, la Grande Traversée, magnífico itinerario que atraviesa la isla en diagonal de noroeste a sureste, escenario de la famosa carrera de montaña “la Diagonale des fous”. Alcanzaremos el punto culminante del Índico, el Piton des Neiges (3071m); la cima de uno de los volcanes más activos del mundo, le Piton de la Fournaise (2631m) y la Roche Écrite (2277m). Exploraremos sus famosos circos volcánicos y campos de lava, visitando aisladas comunidades por el camino.

Nuestra ruta recorre las mejores vistas panorámicas de Isla Reunión, salvando algunos desniveles fuertes y caminos secretos difíciles de adivinar.

Para finalizar, podremos disfrutaremos de la costa de arrecifes coralinos y de las playas con palmeras.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ


ASIA

Nepal. Ascenso al Parchamo (6.187m.) Trekking del Khumbu y Rolwalling

Te presentamos un viaje a Nepal realizando un trekking y una hermosa ascensión en un rincón poco visitado y fuera de los circuitos habituales.

El viaje se puede dividir en tres partes bien diferenciadas. La primera, sigue parte del trekking del Everest por el valle del khumbu alcanzando el Goyko Pass sin porteadores, en total autonomía y durmiendo en lodges a lo largo de camino. Admiraremos cimas míticas como el Everest, Lhotse,  Manaslu, Cho Oyu y el Ama Dablam.

Esta primera parte nos servirá de aclimatación ya que pasaremos varias noches por encima de 4.000 metros y alcanzaremos los 5.400 metros de altura.

En la segunda parte alcanzaremos el collado Teshi Laptsa (5.660 m) y la cima del Parchamo (6.187 m) aportando al viaje la faceta más alpina. Llegar al Parchamo (6.187 m) requerirá transitar en terreno glaciar y superar los últimos metros ayudados de cuerdas fijas. El descenso requerirá de algún que otro rapel.

Y para finalizar bajaremos por el valle de Rolwalling para adentrarnos en el Nepal más auténtico y menos turístico.

Este es un viaje para el que busca conocer el Nepal, para el que busca no perder la ocasión de admirar el Everest y otros bellos ochomiles pero que además quiere adentrarse en un terreno menos conocido, más auténtico y llevarse un bonito seismil, siendo un trekking muy alpino.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Trekking en Japón. Monte Fuji, Alpes Japoneses y Hokkaido

Presentamos un viaje novedoso. Japón nos espera, para que puedas disfrutar en el otro lado del planeta de la actividad que más te gusta y además conocer la cultura y costumbres de este  singular país.

Viajaremos a la isla de Hokkaido. Furano será nuestra primera base de operaciones desde donde donde viviremos dos espléndidas jornadas con la ascensión al Mount Asahidake (2.290 m) que es la montaña más alta de Hokkaido y también el Tokachidake (2.077 m).

Posteriormente, también en Hokkaido, iremos a la zona de Niseko para la ascensión al majestuoso cono volcánico Mount Yötei (1.898 m) apodado como el “Monte Fuji del Norte“.

Mediante un vuelo doméstico (muy económico) viajaremos a la isla de Honshu aterrizando en Tokio. Aquí empieza la segunda parte de nuestra aventura, un trekking de 5 días en los Alpes Japoneses y para finalizar, el ascenso al Monte Fuji (3776 m) que es la montaña más alta  y sin duda más popular del país.

Disfruta de la montaña, de la cultura, de la gastronomía y de las costumbres Japonesas. Lo que no te dejará indiferente es la simpatía, amabilidad y educación de sus habitantes que te dejarán un grato recuerdo de tu paso por Japón.

Y si te quedan días podrás ampliar tu viaje visitando la ciudad de Tokio, Kioto (las recomendamos) y Nikko (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) con sus santuarios.  Consúltanos.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Trekking en Kirguistán. Cordillera del Tien Shan

Durante este viaje de 10 días de duración por Kirguistán descubrirás lugares y paisajes muy diferentes de Kirguistán: zonas de erosión desértica como los cañones de Skazka o Konorchek, bosques alpinos de los vallesde JuukuchakoJuuku, lagos alpinos, glaciares y la meseta por encima de 3500 m. de Arabel Suu. Además tendrás la oportunidad de conocer el enorme y espectacular lago de Yssyk Kul, la ciudad de Karakol y lugares históricos como el museo del explorador ruso Przhevalsky, la torre de Burana o el museo de petroglifos al aire libre.

Además de lugares especialmente bonitos, este viaje de algo más que trekking, te permitirá conocer de primera mano la vida nómada de los pastores kirguisos, experimentar unos días de exploración y senderismo por lugares muy poco transitados y conocer la historia de esta parte del mundo.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Trekking del Baltoro, Himalaya. Ascenso al Pastora Peak (6379 m)

Para los amantes de la montaña alcanzar Concordia en el Glaciar del Baltoro es un fin en sí mismo. Delante de nosotros tendremos cuatro picos de más de 8000 metros (K2, Broad peak, Gasherbrum I y II) y un sinfín de altas montañas. El trekking hasta este lugar, siguiendo el curso del rio Braldo, transcurre en una sucesión de paisajes abruptos con impresionantes glaciares y gigantescos y majestuosas montañas. Pese a lo salvaje del terreno y transcurrir por terreno glaciar, es un trekking de jornadas cómodas, donde se salvan desniveles humanos y se aclimata muy bien.

Tanto si buscas un trekking en las montañas más grandes del planeta como si quieres además, subir al Pastora Peak (6.379) esta es la oportunidad de participar en un viaje inolvidable.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Georgia. Trekking en Svaneti

Georgia impresiona por sus contrastes, tanto a nivel paisajístico como cultural. Te presentamos un viaje a un destino desconocido por la gran mayoría, y con un inmenso potencial turístico para realizar todo tipo de actividades.

Comenzaremos el viaje visitando el Parque Nacional de Borjomi-Kharagauli y Kutaisi, antigua capital de la Colquide.  

Realizaremos un inolvidable trekking de 4 días por la región montañosa de Svaneti, una de las más bellas del país por su paisaje alpino de grandes cimas y glaciares. Partiremos desde Mestia, en el centro de Svaneti, e iremos recorriendo su naturaleza salvaje alojándonos en remotas aldeas de montaña, donde disfrutaremos de la autenticidad y hospitalidad de sus habitantes. A destacar que aquí se encuentran algunas de las montañas del Cáucaso más reconocidas alpinísticamente por su dificultad y belleza.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ


JOSE ANTONIO UÑA, Guía de Media Montaña UIMLA

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta