Blog de Muntania Outdoors

BLOG MUNTANIA

Rocosas canadienses, una experiencia inolvidable

Las Rockies son una maravilla. Inmensas. Todo allí es a lo grande. Los bosques de coníferas impresionantes, lagos de colores increíbles, glaciares miraras donde miraras y q decir de la fauna. Lindas ardillas, enormes marmotas, ciervos gigantes en plena civilización y hasta nos encontramos con un grizzly en Lake Louise muy cerquita del alojamiento. ¡Menudo momentazo!

ardilla-listada

bow-hut-trail_banff

bow-lake_banff-3

bow-lake_banff-4

canoas-en-maligne-lake_jasper

Las rutas fueron preciosas y muy variadas. Pudimos conocer bastante en profundidad estas montañas. Me gustaron especialmente la subida a la Whaleback Mountain en Yoho y Wilcox Peak y El “pico sin nombre” en la zona de Mount Edith Calvell. De la zona de Banff destaco la ruta de Sentinel Pass y Paradise Valley.
Aunque me encantó el día de las canoas, no me importó no navegar el segundo día. A cambio subimos a las Opal Hills que estaban preciosas después de haber nevado algo el día anterior y cuando de pronto el cielo abrió en lo alto, después de llover mientras subíamos, fué todo un espectáculo.

ciervos-canadienses-luchando_jasper

descenso-de-whaleback-mountain_yoho

edith-calvell-mountain-desde-%c2%a8pico-sin-nombre%c2%a8
Tuvimos mucha suerte con el tiempo. Solo un día fué un desastre pero lo aprovechamos bien yendo a bañarnos a las aguas termales de Jasper y por la tarde con una salida en busca de fauna.
Otra cosa a destacar es que no tuve la sensación de pérdida de tiempo. Los días estaban muy aprovechados. Era una de mis pequeñas preocupaciones porque duermo pocas horas y soy muy activa pero como además de las rutas, hicimos unos cuantos extras, los días quedaban bien completos.

edith-calvell-mountain_jasper-2

edith-calvell-mountain_jasper

marmota-aulladora
Los alojamientos en general muy bien, destacando el bed&breakfast de Jasper. Pero estuvimos también muy a gusto en Lake Louise. El refugio Stanley Mitchel muy genuino e ideal para conocer Yoho. Y el alojamiento q menos me gustó fué el de Canmore.

panorama-wilcox-3 paradise-valley_banff

peyto-lake_banff

sentinel-pass_banff-2
Lo que menos me gustó fué el tema de las comidas, aunque entiendo que tenga q ser de esa forma. Las cocinas estaban muy bien, pero es que ¡ninguno éramos muy cocinillas! Ja, ja.

morraine-lake_banff

morranine-lake_banff-2

opal-hills_jasper-2

Los últimos días, en Jasper mi amiga Alicia y yo, hartas de pasta y arroz cenábamos en restaurantes. Ja, ja. A una edad una se va volviendo cada vez más fina.

oso-grizzly-en-lake-louise_banff

emerald-lake_yoho

giant-steps_paradise-valley_banff

Y finalmente decir que Carlos, nuestro guía es un encanto. Nos lo pasamos muy bien con él. Me encantó la libertad q nos daba. Se notaba lo que le gustan las Rockies y lo que disfruta enseñándolas.

glaciar-athabasca_columbia-icefield

iceline-trail_-yoho-2

lake-louise_banff-4

Parecía uno más del grupo. Siempre dispuesto a enseñarnos cosas incluso en el día libre. Genial su conocimiento de idiomas. Se movía por allí como pez en el agua.  Un diez.

lake-louise_banff

maligne-lake-desde-opal-hills_jasper

panorama-victoria-glacier

No puedo olvidarme de mis compañeros de viaje: Nos juntamos un grupo muy simpático que nos lo pasamos genial.

wilcox-peak_columbia-icefield-2

wilcox-peak_columbia-icefield

wilcox-pass_columbia-icefield

whaleback-mountain_yoho-5

Ha sido una experiencia inolvidable. Gracias Muntania


Más información en:

http://www.muntania.com/viaje/descripcion/rocosas-canadienses-senderismo-trekking-y-canoas-en-banff-yoho-y-jasper

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta