Blog de Muntania Outdoors

BLOG MUNTANIA

Alpinismo y Escalada en Chamonix 2013

Este verano he tenido la suerte de compartir unos días de escalada en roca y alpinismo en Chamonix con mi buen amigo y guía de alta montaña Húgo Cózar, de la Agencia Muntania.

P1030751

Este año las buenas condiciones meteorológicas nos han permitido hacer un sinfín de actividades tanto en roca como en nieve y mixto.

Hemos podido escalar en la excelente roca de las Aiguilles Rouges: Vía Manhattan (Aiguille de la Floria), Perroux (Grande Floria), Arista SE (Aiguille de l´index) y Frison Roche (La Brevent).

También hemos hecho algunas ascensiones cásicas como el Colour-Arete de la Table del Aiguille de Tour, El Dent du Geant y la Arete des Cosmiques.

P1030681(1)

Como colofón a una intensa semana ascendimos al Montblanc desde Courmayer por la llamada Vía Italiana o Vía del Papa atravesando algunos de los parajes más inhóspitos y poco transitados del macizo como la arista de Bionnassay,  Pitón des Italiens o el Coll de Aiguilles Grises. Hicimos la bajada por la vía de los Cuatromiles (Mont Maudit y Mont Tacul) hasta llegar al Aiguille de Midi (Chamonix).

 

Una excelente semana de actividad en compañía de un buen amigo.

“Montañas, ¿por qué hay en vosotras tanta belleza?” (Lord Byron)

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta