Este verano he tenido la suerte de compartir unos días de escalada en roca y alpinismo en Chamonix con mi buen amigo y guía de alta montaña Húgo Cózar, de la Agencia Muntania.
Este año las buenas condiciones meteorológicas nos han permitido hacer un sinfín de actividades tanto en roca como en nieve y mixto.
Hemos podido escalar en la excelente roca de las Aiguilles Rouges: Vía Manhattan (Aiguille de la Floria), Perroux (Grande Floria), Arista SE (Aiguille de l´index) y Frison Roche (La Brevent).
También hemos hecho algunas ascensiones cásicas como el Colour-Arete de la Table del Aiguille de Tour, El Dent du Geant y la Arete des Cosmiques.
Como colofón a una intensa semana ascendimos al Montblanc desde Courmayer por la llamada Vía Italiana o Vía del Papa atravesando algunos de los parajes más inhóspitos y poco transitados del macizo como la arista de Bionnassay, Pitón des Italiens o el Coll de Aiguilles Grises. Hicimos la bajada por la vía de los Cuatromiles (Mont Maudit y Mont Tacul) hasta llegar al Aiguille de Midi (Chamonix).
Una excelente semana de actividad en compañía de un buen amigo.
«Montañas, ¿por qué hay en vosotras tanta belleza?» (Lord Byron)