Los viajes de senderismo nos permiten conocer lugares que solo tienen acceso a pie y que de otra manera no podrían ser descubiertos. Desde un alojamiento en el valle es posible realizar excursiones o rutas de día.
Los Pirineos separan la Península Ibérica del resto de Europa y se extiende por más de 430 km entre España, Francia y Andorra. Los senderos cruzan toda la extensión de la cadena y sus Paques Nacionales nos acercan al medio natural intentando combinar con la riqueza cultura y patrimonio histórico de cada territorio.
Recorre PIRINEOS y busca los mejores lugares por la belleza de sus paisajes y el interés cultural de las zonas, donde disfrutarás de una experiencia inolvidable. Montañas vírgenes, bosques inmensos, pueblos con encanto, cascadas, lagos glaciares. Naturaleza salvaje en un Pirineo vivo.
Más información sobre viajes senderismo
Te mostramos a continuación algunos destinos que no puedes perderte:
1-SENDERISMO EN BENASQUE
El Valle de Benasque está ubicado en el corazón de la cordillera pirenaica y es uno de los valles más espectaculares del Pirineo Central repleto de lagos, montaña y bosques legendarios.
Un viaje imprescindible para conocer el Parque Natural Posets-Maladeta y lugares tan espectaculares cómo el Forau de Aigualluts, Ibones de Batisielles y Escarpinosa o el Ibonet de Remuñe.
Una estupenda escapada activa para poder disfrutar de algunos de los rincones más representativos de este privilegiado rincón del Pirineo.
Más información aquí
2-SENDERISMO EN EL VALLE DE TENA
Viaja al Valle de Tena un precioso valle del Pirineo Aragonés.
Este valle se encuentra en la comarca del Alto Gállego, siendo recorrido por el río Gállego de norte a sur.
Es fronterizo con el valle francés de Ossau, con el que se comunica a través del paso de Portalet d’Aneu. El límite meridional se encuentra en la Foz de Santa Elena, que lo separa de la Tierra de Biescas, lindando a oriente y occidente con los valles de Broto y del río Aragón respectivamente. Su capitalidad la ostenta la villa de Sallent de Gállego.
Déjate llevar por los numerosos caminos, párate en sus miradores y descubre los lugares más recónditos.
Más información aquí
3-SENDERISMO EN ORDESA, BUJARUELO Y AÑISCLO
El Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido está ubicado en el Pirineo Oscense, íntegramente en la comarca del Sobrarbe, Aragón.
Sin duda, este parque es una joya de la naturaleza, destacando su geomorfología producto de la acción glaciar, sus verticales paredes, sus bosques de hayas, y su variada fauna.
Una estupenda escapada para poder disfrutar de algunos de los rincones más representativos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido h los Valles de Ordesa, Añisclo y Bujaruelo
Más información aquí
4-SENDERISMO EN VAL D´ARAN
Una estupenda escapada activa para poder disfrutar de algunos de los rincones más representativos de este privilegiado rincón del Pirineo.
Vielha será nuestro campamento base, y será desde aquí donde cada día, realizaremos cada excursión. Por las noches disfrutaremos de una buena cena para cargar nuestro cuerpo de energía para la próxima jornada.
La proximidad del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio configura la zona como una de las más atractivas del Pirineo, ideales descubrir el montañismo más clásico y agradecido.
Más información aquí
5-SENDERISMO EN TAVASCÁN Y VALL FERRERA
El Pallars Sobirà en el Pirineo Catalán, está repleta de rincones especiales, de paisajes entrañables con pueblos tranquilos, ermitas románicas, castillos medievales y antiguas bordas, además de impresionantes lagos, valles y ríos.
Es posible disfrutar del senderismo en la zona de Tavascán y Vallferrera.
Una estupenda escapada activa para poder disfrutar de algunos de los rincones más representativos de este privilegiado rincón del Pirineo.
Más información aquí
6-SENDERISMO EN ANDORRA
Andorra, este pequeño estado situado en pleno Pirineo, que está formada por espectaculares valles y rodeada de montañas es considerado un paraíso para el senderismo.
Un lugar repleto de rutas para todos los gustos y niveles, que llegan hasta paisajes bonitos de alta montaña, rodeados de naturaleza, bosques y lagos.
Un destino donde nos esperan la naturaleza, los paisajes impresionantes y unas montañas que no olvidarás.
Además cada día podrás degustar en este bello rincón del Pirineo una gastronomía local fabulosa.
Más información aquí
JOSE ANTONIO UÑA, Guía de Media Montaña UIMLA