Blog de Muntania Outdoors

BLOG MUNTANIA

Los mejores destinos de senderismo por el mundo

Los viajes de senderismo nos permiten conocer lugares que sólo tienen acceso a pie y que de otra manera no podrían ser descubiertos.

Podríamos diferenciar entre senderismo y trekking teniendo en cuenta que en el trekking llevamos todo  lo necesario para el viaje en una mochila y vamos cambiando de alojamiento cada día. En los viajes de senderismo en cambio, podemos tener un cómodo alojamiento estable desde donde realizamos excursiones o rutas  diariamente. De esta forma nuestra mochila sólo cargamos con lo necesario para ese día.

En los viajes de senderismo buscamos acercarnos al medio natural intentando combinar con la riqueza cultura y patrimonio histórico de cada territorio.

Los viajes alrededor del mundo buscan lugares con especial encanto y que pueden ser explorados de forma cómoda.

Recorre el mundo y busca los mejores lugares por la belleza de sus paisajes y el interés cultural de las zonas, donde disfrutarás de una experiencia inolvidable.

Te mostramos a continuación algunos destinos que no puedes perderte. Más información sobre viajes senderismo.


CÓRCEGA: MONTAÑAS EN EL MAR MEDITERRÁNEO

Este es un viaje de contrastes, con altas montaña, lagos, ríos, acantilados, calas y playas, que no te dejará indiferente. Un viaje con un programa flexible y con alternativas para que cada uno descubra la isla a su ritmo, en el que la dieta y el clima mediterráneo, y los alojamientos estratégicamente seleccionados en Corte y Porto, jugarán a favor de cada uno en el balance final del viaje.

Podremos recorrer algunos de los tramos más interesantes y bonitos del GR-20, uno de los senderos de gran recorrido más prestigiosos de Europa. También podremos ascender a las cumbres más emblemáticas, como el Monte Cinto (que con sus 2.706 metros es el techo de la isla) y el Capu d’Orto (1.294 m), para conocer la isla por todo lo alto. Y por qué no, también podremos navegar cerca de la costa o caminar por senderos junto al mar para descubrir los blancos acantilados de Bonifacio y las formaciones de granito rosado de Calanche de Piana.

SENDERISMO EN BULGARIA: MONTAÑAS DE RILA Y PIRIN

Un viaje de montaña puede ser una excusa fantástica para conocer Bulgaria. Los parques nacionales de Rila y Pirin son las montañas perfectas donde disfrutar, no solo de unos días magníficos de montaña, sino también de la rica cultura deeste país.

El viaje tiene dos partes bien diferenciadas. La primera, como base de operaciones en Samakov/Borovetz nos permitirá visitar las Montañas de Rila y caminar por los valles delMalyovitza (2.729 m) y los Siete Lagos de Rila. Pasaremos un día visitando el Monasterio de Rila y sus valles en la vertiente sur de Rila.Posteriormente nos desplazaremos a Bansko en las montañas de Pirin, disfrutando de paisajes de alta montaña en valles como el del  pico Virhen (2.914 m) y el Pico Bezbog (2.653 m.) y disfrutando de frondosos bosques como el del Refugio Yavorov.

Aunque hayamos viajado a Bulgaria para conocer sus montañas, sacaremos tiempo para visitar la ciudad de Bansko que, a pesar de su desarrollo turístico, aún conserva su carácter de ciudad de montaña. Descubriremos sus tesoros escondidos entre sus estrechas calles adoquinadas, como la iglesia ortodoxa de St. Virgin, construida durante los siglos XVI y XVII.

Para terminar, y si el tiempo nos lo permite, visitaremos el centro de Sofía para degustar una magnífica cena típica búlgara y visitar sus monumentos más representativos como la Catedral Alejandro Nevski o perdernos por el concurrido Boulevard Vitosha.

LOFOTEN, NORUEGA: DE LOS FIORDOS A LAS CUMBRES

Viajar a Lofoten es adentrarse en un paisaje único, un laberinto de fiordos, montañas y una abrupta costa.  El conjunto de islas, la abundancia de cumbres que caen bruscamente al mar, el contraste del paisaje de montaña con el océano, las auroras boreales (cuando hay oscuridad en la noche) y la agradable y siempre atenta gente que uno encuentra por estas latitudes nos hará disfrutar de unas magníficas jornadas de montaña.

Recorreremosexóticos valles salpicados de multitud de lagos de montaña, alcanzaremos cimas con amplias vistas de los fiordos y el océano y pisaremos playas de arena blanca rodeados de abruptos acantilados. Además,  por las tardes realizaremos alguna visita con encanto a algún pueblo, playa etc para conocer mejor esta región.

Nos alojaremos en cómodas casitas rojas de madera apoyadas en pilotes de madera a orilla del mar, situadas en ensenadas tranquilas donde encontramos atracados los pequeños barcos pesqueros.

Degustaremos pescado, principalmente bacalao y para el que guste el alcohol podrá beber (a dosis moderadas…) el aquavit.

 Y no dispondremos de suficientes días para recorrer todos sus valles y fiordos pero nos dejará un buen sabor de boca y nos abrirá el horizonte para futuras aventuras por estas latitudes.

Aprovecha esta oportunidad y viaja a un destino peculiar, único y muy especial.

kirguistán: senderismo y cultura

Kirguistán es un país poco conocido pero fascinante a la vez. Un  lugar maravilloso que atrae y emociona con sus montañas increíblemente hermosas.

En este viaje podrás experimentar dos realidades distintas de Kirguistán, combinando cultura y senderismo.

En la primera parte, en torno al lago Yssyk Kul, viajaremos entre las localidades más emblemáticas que rodean este lago, el lugar favorito de los kirguisos para pasar el verano. Aquí veremos los petroglifos de Cholpon Ata, visitaremos la mezquita dungana de Karakol y las gargantas de Arashan y Chong Kyzyl Suu.

Además nos alojaremos en uno de los hoteles más interesantes del lago, la Residencia Presidencial de Cholpon Ata, un enclave junto al lago, donde veraneaban las autoridades soviéticas. En la segunda parte del viaje, nos acercaremos a la vida tradicional seminómada de los pastores kirguisos y viajaremos a través de paisajes naturales inolvidables. Dormiremos en yurtas, las tiendas nómadas donde habitan los pastores en la época estival, visitaremos el histórico caravanserai de Tash Rabat y cabalgaremos hasta los acantilados del lago Kel Suu. Otros lugares de interés que visitaremos son el Parque Nacional de Chong Kemin, el cañón de Skazka, el lago de Son Kul y el valle de Suusamyr.

Además de todos los lugares históricos e increíblemente bonitos, tendremos la ocasión de acercarnos y conocer una cultura única. Un viaje que no te dejará indiferente.

senderismo en las highlands. escocia

Escocia es un territorio plagado de montañas y lagos y con una costa intrincada. Además, presenta rincones de gran belleza con presencia de castillos y pequeños pueblos pesqueros de gran belleza. Escocia es un destino perfecto para el amante del senderismo. 

Os presentamos un programa de 8 días de duración con 6 días de senderismo. Además, volando a Edimburgo tendremos tiempo para visitar y conocer esta hermosa ciudad.

¡No dejes escapar esta oportunidad, viaja a Escocia y conoce alguno de sus rincones más bonitos!

senderismo en noruega: jotunnheimen y jostedalsbreen

Un viaje entre fiordos y alta montaña, un viaje de contrastes donde la singularidad del relieve que aquí se encuentra hace de este lugar un terreno de aventura fantástico.

Jotunheimen significa “la casa de los gigantes” y eso ya nos pone sobre aviso de lo que nos depara el viaje. El Parque Nacional de Jotunheimen es un territorio extenso de montañas, lagos y glaciares donde se encuentran las más altas cimas de Noruega. Nosotros acometeremos el ascenso  al Galdhøpiggen (2.469 m) la montaña más alta del norte de Europa y por tanto de este bello país.

Además, visitaremos las vecinas montañas de Hurrungane y  el glaciar Jostedalsbreen, un glaciar de casquete de enormes dimensiones enclavado en la parte norte del Sognefjorden.

Y para los más aventureros dedicaremos una jornada a navegar en canoa o piragua por el ramal más estrecho y espectacular del fiordo de Sogn o Sognefjorden “fiordo de los sueños” realizando además una bonita excursión a orillas del fiordo.

Sin duda este es un viaje diferente, por tierra y fiordos para descubrir una región única y espectacular: “la casa de los gigantes” y el “fiordo de los sueños.

senderismo en la selva negra y alpes bávaros

Os presentamos un viaje fascinante de senderismo en el sur de Alemania para conocer la Selva Negra y acabar en los Alpes Bávaros.

La primera parte se desarrollará  en el  Parque Nacional de La Selva Negra, como su área de influencia, con sus lugares más atractivos tanto a nivel natural y ecológico, como paisajístico y cultural, con la comodidad de estar alojados en dos pequeñas poblaciones.

Además visitaremos las ciudades más interesantes de los alrededores, como Baden Baden, Gernsbach, Ettlingen, Freundenstadt  y Friburgo y relajarnos en uno de los muchos balnearios de aguas termales que hay en la zona.

En la segunda parte estaremos alojados en Garmisch Partenkirchen en los Alpes Bábaros, que con un paisaje mas alpino será una buena despedida a nuestra aventura.

SENDERISMO EN CHAMONIX. MACIVO DEL MONTBLANC

Presentamos un viaje de senderismo en el valle de Chamonix. Alojándonos en un cómodo hotel cada día realizaremos excursiones no sólo desde este valle si no que también, realizando desplazamientos cortos, conoceremos otros valles y vertientes del Macizo del Mont Blanc.

Sin duda un viaje cómodo, sin tener que cargar con la mochila para varios días, durmiendo en hotel en régimen de media pensión y dejándote guiar por profesionales de la montaña con los que realizarás los mejores itinerarios posibles durante esos días.

DOLOMITAS: SENDERISMO POR LAS MONTAÑAS MÁS BELLAS DEL MUNDO

Los Dolomitas son “las montañas más bellas del mundo” según dijo alguien, quizá Reinhold Messner, el más conocido de la larga lista de alpinistas que ha dado Italia y leyenda viva del alpinismo. No en vano, en el año 2009, estas montañas fueron declaradas por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad. Aunque cada uno tiene sus propias “montañas más bellas del mundo” lo que está claro es que los Dolomitas son un destino ideal para hacer senderismo de verano.

Este viaje, con un programa de excursiones fáciles, te permitirá descubrir y disfrutar un entorno único, no solo por sus paisajes marcados por verdes y amplios valles desde los que se elevan impresionantes macizos de roca dolomía, sino también por la calidad y comodidad de los alojamientos y por los muchos sitios de interés histórico y cultural. Los magníficos macizos de la Marmolada, Pelmo, Tofana de Rozes y Tres Cimas de Lavaredo son una excusa perfecta para visitar yacimientos paleontológicos, conocer vestigios de la Primera Guerra Mundial o disfrutar de una gastronomía exquisita.

Conoce las mejores rutas para hacer trekking en dolomitas.

Senderismo en los Alpes Suizos: Oberland Bernés

Un lugar espectacular para hacer excursiones es el Oberland Bernés, concretamente en la zona de Interlaken-Grindelwald-Lauterbrunnen. Durante nuestras excursiones,estaremos custodiadospor gigantes alpinos comoel Eiger, Monch Jungfrau, los cualeste harán disfrutar de paisajes de gran belleza.

Georgia: senderismo e historia en el caúcaso

Georgia impresiona por sus contrastes, tanto a nivel paisajístico como cultural. Te presentamos un viaje a un destino desconocido por la gran mayoría, y con un inmenso potencial turístico para realizar todo tipo de actividades.

Empezaremos visitando el área de Kazbegi, donde disfrutaremos de solitarios paisajes y también de emblemáticos monumentos integrados en su majestuosa naturaleza. Posteriormente pasaremos unos días en la región montañosa de Svaneti donde realizaremos unos días de senderismo uniendo aldeas de montaña en un paisaje alpino de grandes cimas y glaciares. A destacar que aquí se encuentran algunas de las montañas del Cáucaso más reconocidas alpinísticamente por su dificultad y belleza.

Al final del viaje visitaremos el Parque Nacional de Borjomi-Kharagauli y pasaremos un día descubriendo los encantos de la capital del país: Tbilisi

Todo ello irá acompañado de visitas a diferentes puntos de interés histórico que nos permitirán conocer mejor el país y su cultura.

SENDERISMO EN LAS ROCOSAS CANADIENSES: BANFF, YOHO Y JASPER

Las Montañas Rocosas canadienses o Canadian Rockies, en el oeste de Canadá, son un verdadero territorio de aventura. No tienen nada que ver con las cordilleras europeas. La baja densidad de población y la gran extensión que ocupan, hacen de las Rockies un destino excepcional para viajar y disfrutar de la naturaleza más salvaje. Y es que en las Montañas Rocosas canadienses todo es espectacular: los picos, los glaciares, los lagos, las cascadas, los cañones, los bosques y la fauna.

Tienes la oportunidad de viajar a Canadá y descubrir el corazón de las Montañas Rocosas. El que te proponemos es un viaje diferente, que combina senderismo, trekking y una jornada en canoa (no obligado pero si recomendado), por los espectaculares Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper. A lo largo de dos semanas nuestro guía te enseñará rincones increíbles y asombrosos de estas montañas, como el Columbia Icefield, las Takakkaw Falls o el Emerald Lake y Morraine Lake. Podrás admirar cumbres como Mount Temple (3.543 m), Cirque Peak (2.993 m) y Mount Athabasca (3.493 m) y viajando en canoa vivirás la experiencia única de descubrir las Rockies desde el agua, navegando durante un día por Maligne Lake.

JAPÓN: SENDERISMO Y CULTURA

Queriendo explorar nuevos destinos, queriendo ofrecer viajes únicos, distinto a lo que existe, queremos presentar un viaje para los amantes de la naturaleza, del senderismo, pero que además sienten devoción por conocer otra cultura y perderse en este curioso país  que es Japón.

El viaje está divido en cuatro partes. Una primera parte de llegada, de aclimatación al nuevo horario con campo base en Kioto para disfrutar de esta ciudad y sus alrededores. Una segunda parte para realizar nuestro peregrinaje particular siguiendo el camino Kumano Kodo, disfrutando de la naturaleza, de bosques de gran belleza en un viaje espiritual. Una tercera parte en los Alpes Japoneses, las montañas más importantes del país realizando hermosas excursiones y para finalizar antes de pasar los tres últimos días en Tokio, la visita de las faldas del Monte Fuji.

Un viaje a Japón único, en el que se combina historia, cultura y costumbres con excursiones. Conocerás la riqueza natural en forma de preciosas montañas y espectaculares bosques en un entorno geológico único por la situación tectónica en el límite de la placa pacífica (cinturón de fuego del pacífico).

senderismo en alaska: la última frontera

Al menos una vez en la vida hay que viajar a Alaska. El estado más grande y menos poblado de Estados Unidos nos está esperando para ser visitado.  Realizaremos un viaje de 17 días (contando los días de vuelos) con un trazado circular para visitar alguno de los lugares mas emblemáticos de esta región.

Conoceremos Denali National Park con elMonte Denali conocido también como Mc Kinley (6.190 m), el Parque Nacional de Wrangell-St.Elías, el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai y Chugach State Park realizando interesantes recorridos a pie.

Además, tendremos una jornada de navegación desde Valdez en el estuario Príncipe Guillermo con la visita del glaciar Columbia que es uno de los más extensos del país.

A lo largo del viaje disfrutaremos de paisajes de montaña, de mar y fiordos, de ríos y tundra acompañados de la fauna local salvaje compuesta por osos, lobos, ciervos en tierra firme; pero también de focas, leones marinos y ballenas en el mar.

¡Viaja a Alaska en un viaje activo, descubre su naturaleza caminando por sus rincones más hermosos!

SENDERISMO EN ESLOVENIA: ALPES JULIANOS

Eslovenia es un pequeño país que alberga una gran riqueza tanto natural como cultural. Presenta una geografía compleja producto de la orogenia alpina presente aquí con multitud de montañas y profundos valles. Los Alpes son llamados aquí los Alpes Julianos.

Pero además, Eslovenia ofrece al visitante una riqueza cultural , monumental y gastronómica que sacia al viajero.

Presentamos un viaje de senderismo que nos permitirá recorrer parte de Eslovenia de forma activa. Durante 6 jornadas realizaremos interesantes excursiones en las zonas más montañosas como el Parque Nacional de Triglav y en zonas aledañas con impresionantes valles como el de  Soča y el Lago Bohinjsko jezero. También visitaremos las Cuevas de Skocikan entre otros puntos de interés paisajístico.

Pero además, completaremos el viaje visitando preciosos pueblos y ciudades como Kobarid, Bled, Liubliana y el bonito pueblo costero de Piran.

Nos alojaremos en hoteles en el valle y realizaremos excursiones de forma cómodo únicamente llevando lo necesario para la jornada.

No pierdas la oportunidad de visitar Eslovenia, en un viaje activo, cargado de naturaleza e historia.

JOSE ANTONIO UÑA, Guía de Media Montaña UIMLA

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta